sábado, 22 de agosto de 2015

"2015 ENCUENTRO CON LA NATURALEZA"

FUERZAS QUE DETERMINAN EL MUNDO TROPICAL



Las nuevas tecnologías, métodos y conocimientos que buscamos generar para el 2020 o antes contribuirán a que los agricultores respondan a las crecientes presiones de fuerzas poderosas que impactan las economías y agro ecologías en todo el mundo en desarrollo.
Entre estas fuerzas , la principal es el crecimiento demográfico . En general, se desacelerará notablemente hacia el 2020, pero la población en muchos países en desarrollo se expandirá de manera significativa, en especial en ciudades , haciendo de la inseguridad alimentaria un fenómeno urbano de crecientes proporciones.


El surgimiento de cadenas de valor agro industriales más complejas para satisfacer la demanda urbana creará nuevas oportunidades para el crecimiento económico, pero podría desplazar a los productores y procesadores de pequeña escala. Este crecimiento propria traer grandes consecuencias
entre el uso de estos recurso para alimentación y los usos para otros fines continúa intensificándose.
El Cambio Climático incrementara aún más el reto ambiental de la agricultura, disminuyendo constantemente la aptitud de muchas zonas tropicales  para la producción de cultivos clave de primera necesidad .

Fuente :  CIAT  - COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario