viernes, 25 de marzo de 2011

LA HIGUERILLA


CORPOICA lanza primera variedad colombiana de higuerilla para clima frío moderado.

"Nila Bicentenaria" es el resultado de un trabajo interinstitucional, liderado por CORPOICA durante casi 6 años.

- La higuerilla viene ganando terreno en Colombia y en el mundo, como una alternativa económica para la producción de aceites vegetales de uso industrial. - Colombia es un importador neto de este tipo aceite.

CORPOICA entregó la primera variedad colombiana de higuerilla, denominada Nila Bicentenaria, como una oferta de material mejorado y adaptado a las condiciones agroecológicas del clima frío moderado (1800 - 2100 msnm), dando respuesta a los productores colombianos sobre este nuevo cultivo o actividad agroindustrial, anunció el Director Ejecutivo de la Corporación, Juan Lucas Restrepo Ibiza.


Semana Científica, Tecnológica y Comercial de la Higuerilla.

Como una estrategia para socializar la información lograda, se realizaron 3 actividades durante la Semana Científica, Tecnológica y Comercial de la Higuerilla: un curso técnico especializado, un seminario técnico y un día de campo que no solo permitieron cumplir con el objetivo propuesto, sino también que colmaron las expectativas tanto de los asistentes que llegaron de todas las subregiones del país, así como un grupo de extranjeros provenientes de Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Israel y México.





Más información

Nilsen Anvary Sánchez Garzón

Unidad de Transferencia de Tecnología

Teléfono (4) 5371482 - Celular 310 373 16 73

Rionegro, Antioquia

Myriam Astrid Montoya

Departamento de Comunicaciones

Tel (1) 422 73 00 ext 1261 -1262

Bogotá




No hay comentarios:

Publicar un comentario