viernes, 29 de julio de 2011

COLOMBIA PAÍS DE TIERRA FÉRTIL.


CORPOICA entregó plántulas de berenjena a agricultores de Córdoba y Sucre

-       Un total de 117 pequeños productores de hortalizas de Cereté y Sanpués recibieron 3.880 plántulas de dos variedades desarrolladas en conjunto con la Universidad de Córdoba

Con el objetivo de aumentar la productividad del cultivo y mejorar la calidad del fruto en el mercado, 117 campesinos de Córdoba y Sucre recibieron plántulas de dos nuevas variedades de berenjena desarrolladas por CORPOICA y la Universidad de Córdoba.
El Centro de Investigación Turipaná, de CORPOICA, produjo  semilla limpia de las nuevas variedades llamadas C015 y C029 y realizó dos eventos de transferencia de tecnología en los que se entregaron 3.880 plántulas a pequeños agricultores de hortalizas de la región Caribe.
El primer evento, efectuado en el municipio de Cereté, benefició a 37 agricultores, cada uno de los cuales recibió 20 plántulas de cada variedad.  El segundo tuvo lugar en Sampués, Sucre, donde se entregaron 15 plántulas de cada variedad a 80 agricultores.
CORPOICA realizará el seguimiento a los lotes sembrados por los 117 agricultores con estas variedades, para evaluar su comportamiento y aceptación en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario