martes, 22 de noviembre de 2011

LOS CÍTRICOS EN EL VALLE DEL CAUCA. COLOMBIA


   
UNA VISITA DE CORPOICA.


En el marco del proyecto  Manejo de problemas fito sanitarios a partir de material vegetativo
sano de cítricos en parcelas demostrativas del Valle del Cauca, liderado por CORPOICA Centro de Investigación Palmira. El objetivo del proyecto es dar a conocer los beneficios de la producción de plántulas sanas al agricultor y diferentes productores del Valle.

En el proceso de investigación se ha logrado capacitar alrededor de  200  agricultores en el tema, explicándoles la importancia de tener material sano, dando a conocer el proceso, los objetivos y alcances del proyecto. Se han realizado visitas a diferentes granjas citrícolas para vivir  experiencias de otros agricultores con buenas prácticas agrícolas.

El Centro visitó en el Norte del Valle, en el municipio de Caicedonia, la hacienda Rio Bamba granja citrícola que cuenta aproximadamente con 600 hectáreas sembradas en naranja swetty, valencia, mandarina oneco, arrayana, limón medina y tahiti. Durante el recorrido por la hacienda se aprendió sobre la parte de vivero, el manejo y la importancia de tener plantas sanas, el proceso de injertación, el manejo en campo del cultivo y se realizó un recorrido por la planta procesadora de cítricos.

Estas jornadas de capacitación son muy importantes, se aprende, se comparten experiencias, hay un intercambio de conocimiento, además se ha logrado  articular la comunicación entre el agricultor  y el investigador.

SI quieres saber más de este proyecto  o deseas participar en las jornadas de capacitación comunícate con  CORPOICA C.I. Palmira y aprende más sobre el agro colombiano.


 Mayor información
Lina María Jaramillo Parra
Departamento de Comunicaciones
CORPOICA Centro de Investigación Palmira
Celular: 320 688 41 86 – 317 512 31 00
Palmira, Valle del Cauca

No hay comentarios:

Publicar un comentario