miércoles, 30 de noviembre de 2011

OLA INVERNAL.

CORPOICA, OLA INVERNAL


El pasado 18 de noviembre en el marco del evento “Estrategias de respuesta de CORPOICA para mitigar el impacto de las inundaciones sobre la agricultura colombiana” del proyecto Ola Invernal, participó como conferenciante la Dra. Margarita Correa, quién se ha desempeñado en rehabilitación de tierras, biorremediación y atención de desastres. Es ingeniera química de la Universidad Nacional de Colombia - sede Medellín. Ha trabajado en investigación y desarrollo en el campo de la gestión de residuos y la agricultura ecológica. En los últimos trece años se unió a Auroville - India (www.auroville.org), en un proyecto para la agricultura orgánica, en octubre de 1998.

La Dra. Correa se ha desempeñado en diferentes campos de la investigación y consultoría, entre ellos se puede destacar:
-Investigadores Asociados del PECET (Centro para el Estudio de Enfermedades Tropicales) - Universidad de Antioquia, Colombia.
En su participación habló acerca de las diferentes prácticas ambientales para ayudar al medio ambiente y  purificación del agua. Dio a conocer su fundación  Auroville, lugar donde vive, modo particular de vida sana y natural. Dio diversos tips para enfrentar la Ola Invernal en el país. Además, se realizó un gran intercambio de conocimiento con los participantes al evento y los investigadores del C.I. Palmira.


Mayor información 
Lina María Jaramilo Parra
Oficina de Comunicaciones
Tel: (2) 2758161 ext. 116
320 688 41 86- 317 512 31 00
Palmira, Valle del Cauca

No hay comentarios:

Publicar un comentario