http://www.ciatnews.cgiar.org/wp-content/uploads/2014/12/Nestor-Ramos.jpg
Con profundo pesar la comunidad CIAT recibió la noticia del fallecimiento del ingeniero agrónomo Néstor Ramos, fundador de la agroindustria Semillano, dedicada desde la década de los 70 a la producción y comercialización de semillas de calidad de arroz y forrajes.
Con su empresa, el ingeniero Ramos logró expandir semillas de pastos y leguminosas en cientos de miles de hectáreas en la Orinoquia, asesorando sus siembras y permitiendo a los ganaderos la transformación de las sabanas nativas a praderas con pastos mejorados.
Ramos se desempeñaba como director de investigación de Semillano y su fortaleza era también el mejoramiento genético de arroz. Fue pionero en la producción de variedades de arroz del sector privado, logrando producir once variedades de arroz para los Llanos y el Tolima, gracias a convenios suscritos con el Programa de Arroz del CIAT.
Constante aliado del Centro, participó en todos los talleres de mejoramiento genético de arroz en la estación Santa Rosa, en Villavicencio, Meta, con el único objetivo de escoger las mejores líneas para los agricultores del Llano y el Tolima.
“Fue un gran colaborador en la investigación arrocera y siempre estuvo interesado en difundir las nuevas tecnologías. Su finca El Porvenir ha sido históricamente sitio de investigación para proyectos de mejoramiento de forrajes y arroz del CIAT. El Centro pierde a uno de sus grandes aliados en la región de los Llanos”, asegura Jaime Gómez Naranjo, Coordinador de Operaciones del CIAT en Villavicencio.
Néstor Ramos fue además dirigente deportivo y promotor del deporte especialmente en fútbol y baloncesto.
La agronomía y los sectores arrocero, ganadero y deportivo le dijeron adiós el pasado martes 2 de diciembre a uno de sus grandes impulsores.
El CIAT expresa su más sentida voz de condolencia y solidaridad a su esposa, hijos y demás familiares.
Lamentamos esta noticia, y nos unimos a esa voz de condolencia para sus familiares y amigos.
Fuente : CIAT-Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario